Detienen a presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York

Detienen a presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York
Según información proporcionada por la Policía de Nueva York, antes del tiroteo el individuo llenó el tren de humo y empezó a disparar.

Foto: CNN en Español

El principal sospechoso del ataque contra pasajeros del metro de Nueva York fue detenido justo a un día después del atentado.

Se trata de Frank James, hombre de 62 años. Fue atrapado por agentes de patrulla en el barrio de East Village, de acuerdo con medios estadounidenses. James habría disparado contra al menos 10 personas en un vagón del metro de Brooklyn, donde 16 personas resultaron lesionadas.

Lee: Tiroteo en Nueva York deja al menos 16 heridos

La investigación apuntó a Frank James luego de que se localizara un arma en el lugar de los hechos, misma que al ser rastreada aparecía adquirida por él. Según El Universal, James se dedicaba a realizar videos en la plataforma YouTube, donde criticaba de forma agresiva al alcalde de Nueva York, Eric Adams; y su pagina fue cerrada por «violar las directrices» de Youtube.

Según la cadena CNN en Español, la recopilación de pruebas del incidente «llevará algo de tiempo», según Michael J. Driscoll, subdirector a cargo de la oficina local del FBI en Nueva York. 


Los hechos

Según información proporcionada por la Policía de Nueva York, antes del tiroteo el individuo llenó el tren de humo y empezó a disparar. El tren que abordaba tenía destino a Manhattan y esperaba ingresar a la estación de la calle 34.

Según fuentes policíacas el tiroteo no tiene relación con actos terroristas.

Con información de El Universal y CNN en Español