Detienen a presunto feminicida en Atizapán

Los uniformados encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios con marihuana.

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México informó que aprehendieron a una persona probablemente relacionada en el feminicidio de una mujer de 25 años de edad.

En un comunicado señaló que de acuerdo con el reporte, el pasado 7 de abril, sobre la calle Miguel de la Rosa, esquina con Pioneros del Cooperativismo, colonia México Nuevo de este municipio, fue encontrado el cuerpo de la víctima con diversas heridas de arma punzocortante, mismas que le produjeron la muerte.

Derivado de lo anterior, personal de la Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) inició las indagatorias para esclarecer el caso, lo que permitió obtener datos certeros para la localización de Jesús Bernardino N., de 31 años de edad, aparentemente vinculado con el ilícito.

La corporación indicó que el hecho se registró sobre la calle Consejo de Vigilancia, en la colonia México Nuevo, entre avenida Adolfo López Mateos y Previsión Social de esta demarcación, donde acorde al protocolo de actuación fue inspeccionado.

Al concluir, los uniformados encontraron entre sus pertenencias tres envoltorios de plástico transparentes, que en su interior contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

La Secretaría puntualizó que de forma inmediata, el individuo fue aprehendido y trasladado junto con las sustancias aseguradas a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por los delitos de feminicidio y contra la salud.