Detienen a presunto integrante de la Familia Michoacana en Valle de Bravo

Detienen a presunto integrante de la Familia Michoacana en Valle de Bravo
Realizaba extorsiones en municipios como Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Zacazonapan, Otzoloapan y Valle de Bravo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en Valle de Bravo a un sujeto identificado como exlíder de una célula de La Familia Michoacana y actualmente integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Lee: Sur del Edomex, epicentro de la guerra contra el narcotráfico

El sujeto identificado como Juan Carlos «N» de 30 años, además era buscado por presuntamente extorsionar a una habitante del municipio de Valle de Bravo. La detención se realizó después del cateo a un inmueble ubicado en la colonia San Nicolás Tolentino de este municipio.

De acuerdo con la FGJEM, un hombre denunció que en agosto de 2019 recibía llamadas mediante las cuales les solicitaban dinero para que no secuestraran a su hijo:

«La indagatoria realizada por la FGJEM permitió establecer que en el mes de agosto del año 2019 un hombre comenzó a recibir llamadas telefónicas y mensajes de texto mediante los cuales sujetos que se ostentaban como integrantes de La Familia Michoacana le exigieron dinero a cambio de no atentar contra su hijo menor de edad», escribe el periodista Álvaro Velázquez.

Debido a las amenazas el hombre tuvo que entregar una camioneta por miedo a que el secuestro de su hijo se llevara a cabo.

El Juan Carlos «N» fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Sin embargo, la fiscalía mexiquense dio a conocer que a través de las investigaciones realizadas se estableció que el sujeto era líder de La Familia Michoacana y realizaba extorsiones en municipios como Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Zacazonapan, Otzoloapan y Valle de Bravo.