Ícono del sitio AD Noticias

Detienen a presunto líder de la Familia Michoacana en el Edomex

Como resultado de una acción conjunta entre elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y de la secretaría de Seguridad Estatal (SS); detuvieron en Texcaltitlán este municipio Valentín “N”, presunto líder de un grupo delincuencial generador de violencia en la zona sur de la entidad mexiquense; así como cuatro implicados más.

En un operativo realizado en la cabecera municipal, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), escuchó detonaciones de arma; por lo que se trasladaron al lugar de donde provenían dichos disparos, observando a cinco personas, quienes, al percatarse de la presencia de los efectivos, pretendieron huir.

Derivado de las tareas pertinentes, se logró la detención de Valentín “N”, así como Daniel “N”, Lisbeth “N”, Carmela “N” y Olga Lidia “N”, a quienes, tras realizarles una revisión, se les aseguró una pistola tipo revólver, siete cartuchos útiles de diversos calibres, cinco cartuchos percutidos y una réplica de arma de fuego.

Los implicados se encontraban en posesión de una bolsa con sustancia al parecer cocaína; 13 envoltorios que contenían hierba verde con las características de la marihuana, radios de comunicación y equipo táctico.

Tras determinarse la posible relación de los implicados con un grupo delictivo, el cual operaba en la zona Sur de la entidad; generando diversos hechos de violencia y que era liderado por Valentín “N” se solicitó la colaboración de autoridades estatales y federales. Se busca el reforzamiento del operativo y trasladarlos vía aérea desde el municipio de Coatepec Harinas a la capital mexiquense.

La FGJEM investiga la posible participación de las 5 personas detenidas en diferentes hechos delictivos; y de violencia en la región sur del estado. Entre los hechos está agresión realizada el 3 de mayo pasado a instalaciones de esta institución, ubicadas en el municipio de Sultepec.

La FGJEM continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de los ahora detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad.

Salir de la versión móvil