Skip to content Skip to footer

Detienen a presunto operador de Guerreros Unidos vinculado al caso Ayotzinapa

Salvador “N”fue detenido por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Salvador “N”, presunto operador del grupo criminal “Guerreros Unidos”, fue detenido por su supuesta participación en los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, informó que Salvador “N”, presunto operador del grupo “Guerreros unidos” y líder del brazo armado “Los peques” fue detenido el pasado 3 de mayo por personal de seguridad pública.

A Salvador “N” se le atribuye su participación en la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014, actividades de secuestro y extorsión contra comerciantes locatarios del municipio de Iguala, Guerrero.

Lee: Detienen en Guerrero a sujeto ligado a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Asimismo, resaltó la detención de Ricardo Alonso “N”, alias “Coma Boby Larios”, líder de “La Línea” y quien habría participado en el ataque a las familias Langford-Miller-Lebarón, este caso es conocido como “Bavispe”, y por el cual se han detenido 30 personas y hay ocho órdenes de aprehensión más por cumplimentarse.

“La política de Cero Impunidad del Gobierno de México ha permitido que todos los días existan detenciones relevantes de generadores de violencia, sentencias para 55 secuestradores en abril, así como aseguramientos históricos de drogas, armas y dinero ilícito“, informó la Secretaría en un comunicado de prensa.