Detienen a presuntos extorsionadores en inmediaciones del Mercado Juárez

Esta detención provocó el despliegue de un fuerte operativo táctico de la policía municipal

Esta tarde, en las inmediaciones del mercado Juárez, en la colonia Américas, en Toluca, policías municipales detuvieron a un grupo de comerciantes de la zona de la Terminal, señalados como presuntos extorsionadores a locatarios de la zona.

Los hechos sucedieron alrededor de las 13:00 hrs en la calle República de Uruguay en la zona de la terminal, donde se realizó la detención por parte de elementos de la policía municipal y se puso a disposición del ministerio público a Marco Antonio “N”, María Teresa “N”, Luis Enrique “N”, Luis Raúl “N” y Enrique Torres “N” de 33 años.

En las inmediaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se desplegó un fuerte operativo por parte de equipo táctico de la policía municipal para evitar cualquier conato agresión por parte de comerciantes.

Comerciantes de la Terminal informaron que luego de que una de las detenidas les solía pedir fuertes cantidades de dinero para dejarlos vender su mercancía, motivo por el cual decidieron denunciarla.

Antes de que la detuvieran, hubo un intercambio de palabras con otro grupo de vendedores que trató de impedir que la policía la trasladara a la Fiscalía General de Justicia mexiquense, donde se determinará su situación jurídica, así como la de cuatro personas más que también se encuentran detenidas por el mismo delito.