Detienen a presuntos responsables del homicidio de un hombre en carnicería de Metepec

David "N", alias "El papi" es un objetivo de la SS, al vincularse con el grupo delictivo de La Familia Michoacana.

David «N» y Maria Mercedes «N» fueron detenidos por su presunta participación en el ataque armado contra un hombre en Metepec. Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México los aprehendieron a petición de la Fiscalía estatal.

Los hechos

El seis de junio personas armadas dispararon contra un hombre en un negocio de venta de carne, ubicado en San Gaspar Tlahuelilpan, en Metepec. A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5) elementos de la SS identificaron a los presuntos agresores; dichos sujetos conducían a bordo de un vehículo tipo Versa, color blanco.

Elementos de la Secretaría siguieron a la unidad por diversas vialidades, hasta la carretera libre Toluca-Atlacomulco, en el kilómetro 1, colonia Valle de los Sauces; en Atlacomulco, donde detuvieron a los supuestos delincuentes.

Lee: Disparan contra carnicería de Metepec, dejan una persona herida

Los individuos arribaron al negocio –ubicado en la avenida Chihuahua–; accionaron sus armas contra la víctima, abordaron una motocicleta, la abandonaron metros más adelante y subieron a su vehículo para escapar.

Las personas involucradas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por homicidio en grado de tentativa. La víctima falleció en el hospital, derivado de sus lesiones.

David «N», alias «El papi» es un objetivo de la SS, al vincularse con el grupo delictivo de La Familia Michoacana. Además, tenía una orden de aprehensión vigente, por un triple homicidio en Santa Cruz Tepexpan, en Jiquipilco, durante 2021.