Como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a seis personas acusadas de extorsionar a una comerciante de ropa en Ixtapaluca. Utilizaron armas de fuego y amenazas violentas.
De acuerdo a la investigación, el 9 de septiembre de 2025, la víctima y otra mujer se instalaron para vender ropa en un local ubicado en Santa Cruz Tlapacoya. Poco después, llegaron José de Jesús “N”, Marco Antonio “N”, José Ernesto “N”, Gustavo “N”, Jonathan “N” y Jazmín del Carmen “N”. Ellos les exigieron dinero a cambio de dejarlas vender.
Los agresores las amenazaron con armas y realizaron disparos al suelo para intimidarlas. Exigían un pago mensual bajo amenazas de hacerles daño si no cumplían.
Tal vez te interese: Confiscan drogas, armas e hidrocarburo en Tenango del Valle
¿Dónde los detuvieron?
Una vez que se iniciaron las indagatorias del Ministerio Público, la Fiscalía solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes. Los seis presuntos extorsionadores fueron ubicados y detenidos en la colonia Centro de Tlalnepantla. Estos sospechosos, a quienes se les acusa de extorsionar, fueron finalmente detenidos.
Fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial. Aún deben ser considerados inocentes hasta recibir una sentencia condenatoria.
La investigación sigue abierta
La FGJEM continúa con las investigaciones. Buscan determinar si estas personas están involucradas en otros casos de extorsión a comerciantes y vendedores en la región oriente del Estado de México.

Denuncias anónimas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex. Esta está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. En caso de reconocer a estos sujetos como probables implicados en otros hechos delictivos, pueden ser denunciados.

Síguenos