Detienen a Servando Gómez ‘La Tuta’ en Morelia

La madrugada de este viernes ha sido capturado el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alías ‘La Tuta’. El narcotraficante de 48 años de edad fue detenido en una de sus propiedades en la ciudad de Morelia, Michoacán, en un operativo de la Policía Federal. El operativo de captura sucedió antes de las […]

La madrugada de este viernes ha sido capturado el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez alías ‘La Tuta’.

El narcotraficante de 48 años de edad fue detenido en una de sus propiedades en la ciudad de Morelia, Michoacán, en un operativo de la Policía Federal.

El operativo de captura sucedió antes de las 4 am y fue de forma simultánea en varias casas de seguridad de Morelia.

Era considerado uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal. Servando Gómez escaló dentro del cártel que se hacía llamar ‘La Familia’ y pasó a ser un mero miembro de la misma a convertirse en su cabeza más visible.

El narcotraficante habría sido trasladado al DF. Sería presentado al hangar de la PGR en Ciudad de México.

 La PGR ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permitiera su detención.

A La Tuta se le conoce también como el «Profe»,  ya que formó parte del magisterio de Michoacán, como un docente, y de pronto él pasó a la ‘Familia’ michoacana, y más tarde a ser líder del grupo llamado: ‘Los Caballeros Templarios’.

El narcotraficante siempre aceptó su responsabilidad criminal y se autodenominaba como delincuente. Debido a sus muchas grabaciones que luego eran compartidas en portales como YouTube, se le conoce como el delincuente de los videos.

 

(20minutos.es)