Detienen a tres sujetos relacionados con cinco homicidios

En los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, fueron asegurados tres sujetos, que utilizaban como gancho la compra de un vehículo, mismo que era robado y asesinaban a las víctimas. Miguel Ángel Tostado Reyes, Fiscal Especializado en Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó en conferencia […]

En los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, fueron asegurados tres sujetos, que utilizaban como gancho la compra de un vehículo, mismo que era robado y asesinaban a las víctimas.

Miguel Ángel Tostado Reyes, Fiscal Especializado en Homicidios del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó en conferencia de prensa que los detenidos responden a los nombres de Erick “N”, Arturo “N” y Alberto “N”, quienes están relacionados con al menos cinco homicidios perpetrados en diversos puntos de la zona oriente de la entidad.

Explicó que el modus operandi de los tres sujetos consistía en acercarse a sus víctimas, las cuales ofrecían vehículos en venta, ellos los contactaban, les hacían una primera visita para ver el auto y después los citaban fuera de su domicilio para cerrar la operación, pero el dueño del vehículo era asesinado.

Según las investigaciones policíacas, el primer homicidio se registró  el 22 de mayo de 2016, cuando fue privado de la vida un individuo en la colonia Santa Clara Coatitla, en el municipio de Ecatepec; el segundo tuvo lugar el 8 de septiembre de 2016, en donde fue asesinado un individuo en la colonia Bosques de Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl; el tercer caso tuvo lugar el 4 de diciembre de 2016, día en que los imputados presumiblemente utilizaron armas punzocortantes para lesionar a un sujeto en el libramiento a San Vicente Chicoloapan, en el poblado de Coatepec, en el municipio de Ixtapaluca.

El cuarto asesinato lo perpetraron el 11 de diciembre del 2016, en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl, mientras el último caso se registró el día 13 de diciembre del año 2016, donde quitaron la vida a un sujeto en la colonia Ampliación San Pablo, en el municipio de Chimalhuacán.

El Fiscal de homicidios, indicó que los tres sujetos asegurados, fueron identificados por personas cercanas a los occisos, quienes aportaron diversos elementos de prueba que fueron presentados por el Agente del Ministerio Público a la Autoridad Judicial obtener las órdenes de aprehensión correspondientes.

Las investigaciones continúan para localizar a más personas involucradas, entre ellas una mujer que se presentaba a las citas. Los tres sujetos fueron ingresados a los Centros de Readaptación Social de Nezahualcóyotl y Ecatepec, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien los vinculo a proceso por el delito de homicidio.