Detienen al alcalde de Ixtapan de la Sal

El alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, declara ante el Ministerio Público de la Federación por sus presuntos vínculos con el crimen organizado. En el noticiero estelar de televisa, conducido por López Doriga, fue como se hizo público el hecho. Durante todo el día, ni el alcalde ni el secretario del Ayuntamiento […]

El alcalde de Ixtapan de la Sal, Ignacio Ávila Navarrete, declara ante el Ministerio Público de la Federación por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

En el noticiero estelar de televisa, conducido por López Doriga, fue como se hizo público el hecho.

Durante todo el día, ni el alcalde ni el secretario del Ayuntamiento ni ningún funcionario municipal se presentaron a trabajar, argumentando que estaban en una junta de gobierno, sin embargo no fue así. Posteriormente “se encontró” al edil, Ignacio Ávila Navarrete, y fue llevado a declarar a la Procuraduría General de la República (PGR).

El alcalde es acusado de brindar protección a la organización "Guerreros Unidos", debido a que aparecieron mensajes en todo el municipio refiriéndose a la supuesta alianza.

Este día también el director de la Policía Municipal, Efraín Pedraza Flores, fue detenido.

Estos hechos ocurren un día después de la llegada las autoridades federales al municipio, para relevar a las policías municipales y llevarlas a Tlaxcala para que se les aplicaran los exámenes de control de confianza.