Detienen en Alemania a la madre de Emilio Lozoya

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2019.– Este miércoles fue detenida en Alemania la madre de  Emilio Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin y Solís, contra quien se había girado una orden de aprehensión –junto con otros familiares del ex director de Pemex-por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero. El pasado 5 de julio se dio a conocer que la Fiscalía General de la República había obtenido por parte de un juez de Control, órdenes contra el mismo Lozoya y tres de sus familiares, incluida su madre, por el caso de corrupción en el que está involucrada la
julio 24, 2019

Toluca, Estado de México, 24 de julio de 2019.– Este miércoles fue detenida en Alemania la madre de  Emilio Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin y Solís, contra quien se había girado una orden de aprehensión –junto con otros familiares del ex director de Pemex-por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El pasado 5 de julio se dio a conocer que la Fiscalía General de la República había obtenido por parte de un juez de Control, órdenes contra el mismo Lozoya y tres de sus familiares, incluida su madre, por el caso de corrupción en el que está involucrada la constructora brasileña Odebrecht.

Para tal efecto, la FGR  había presentado todos elementos probatorios necesarios para obtener, en menos de 60 días, la judicialización correspondiente, de manera que se obtuvieron esas órdenes para detener a Lozoya Austin así como a Marielle “E”, Gilda “A”, Gilda “L” y Nelly “A" (su esposa, su madre y su hermana).

Buscada por las autoridades mexicanas y con el apoyo de la Interpol,  Gilda Margarita Austin fue capturada  cuando se encontraba de vacaciones en  una isla de Alemania, lo cual fue confirmado por el propio abogado de Emilio Lozoya –prófugo de la justicia- Javier Coello Trejo:

“Ella estaba de vacaciones con los nietos, creo que en Múnich, cuando fue detenida con base en la ficha roja de Interpol. Todavía no sabemos si va a allanarse o no a la extradición, porque los delitos que le atribuyen no son graves”.

De acuerdo a Polemón, la Fiscalía General de la República ya solicitó a las autoridades alemanas, la extradición de la madre de Lozoya.

A la madre de Lozoya se le acusa de haber recibido dos depósitos de Lozoya por un monto total de 7.4 millones de pesos, entre 2010 y 2012, a una cuenta bancaria que la FGR relaciona con los sobornos presuntamente recibidos por el ex funcionario del gobierno Enrique Peña Nieto de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Te puede interesar:  Giran orden de aprehensión… 

                                                    Rechazan llamar a declarar a… 

                                 Suspenden provisionalmente orden de aprehensión…

 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos