Detienen en Edoméx a secuestradores de menores estadunidenses

Toluca, México; 3 de enero de 2019. Dos menores, de nacionalidad estadunidense, con alerta Amber activada, fueron encontrados en un hotel ubicado en la carretera Tenango del Aire-Amecameca. Los adolescentes fueron secuestrados el 8 de diciembre en Nueva York por un familiar, quien pertenece a la secta judía Lev Tahor, cuyos integrantes son conocidos como […]

Toluca, México; 3 de enero de 2019. Dos menores, de nacionalidad estadunidense, con alerta Amber activada, fueron encontrados en un hotel ubicado en la carretera Tenango del Aire-Amecameca.

Los adolescentes fueron secuestrados el 8 de diciembre en Nueva York por un familiar, quien pertenece a la secta judía Lev Tahor, cuyos integrantes son conocidos como los “talibanes judíos” debido a sus prácticas ultra ortodoxas y de abuso contra sus miembros, lo que incluye maltrato infantil y matrimonios forzados.

La policía federal y el Ministerio Público, en conjunto con el FBI -según informan diversos medios de comunicación- montaron un operativo en el que localizaron y rescataron a los dos menores de nombre Chaim Teller, de 12 años, y su hermana Yante Teller, de 14.

Aparentemente, los plagiarios y las víctimas se dirigían a Guatemala, país donde se establece la secta mencionada.

Según información de la BBC, Nachman Helbrans, hermano de la madre de los menores y líder de la secta, y otros dos sospechosos, Mayer Rosner y Jacob Rosner, fueron deportados de México el jueves pasado y arrestados al aterrizar en Estados Unidos.

El cuarto acusado, Aron Rosner, fue aprehendido por el FBI en Brooklyn, Nueva York, el 23 de diciembre; los detenidos, de ser encontrados culpables, podrían ser condenados a cadena perpetua.