Detienen en Madrid a Humberto Moreira

El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue detenido en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España. Fuentes oficiales del Gobierno mexicano confirmaron el hecho y dijeron que el tema tenía que ver con asuntos judiciales en ese país y no con las indagatorias en México. El diario digital El Español difundió esta mañana la […]

El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue detenido en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España.

Fuentes oficiales del Gobierno mexicano confirmaron el hecho y dijeron que el tema tenía que ver con asuntos judiciales en ese país y no con las indagatorias en México.

El diario digital El Español difundió esta mañana la captura del también ex presidente del PRI, tras haber arribado a España.

Según su versión, Moreira fue detenido tras una solicitud del juez Santiago Pedraz.

Pedraz es juez de la Audiencia Nacional de España. De 58 años de edad, se ha especializado en temas de derechos humanos, particularmente en Guatemala, y también en temas de estafas y fraudes financieros.

Conoce de la causa contra los administradores del Banco de Valencia por irregularidades que llevaron a la insolvencia a esa entidad. El Banco fue intervenido por el Estado español.

Moreira tiene investigaciones por fraude y lavado de dinero durante su gestión de Gobernador en Coahuila entre 2005 y 2010 y presidente del PRI durante el 2011. Tiene residencia en Cuernavaca, Morelos, y en Barcelona, España.

 

***Reforma