Detienen en Neza a 3 presuntos extorsionadores

Esta mañana, en Nezahualcóyotl, un hombre de avanzada edad, denunció vía telefónica a tres hombres, que se encontraban fuera de su domicilio, de haberlo extorsionado. De acuerdo con Quadratín, los tres sujetos amenazaron con arma blanca al adulto mayor de 65 años de edad, a quien le exigieron un pago de 20 mil pesos. Al […]

Esta mañana, en Nezahualcóyotl, un hombre de avanzada edad, denunció vía telefónica a tres hombres, que se encontraban fuera de su domicilio, de haberlo extorsionado.

De acuerdo con Quadratín, los tres sujetos amenazaron con arma blanca al adulto mayor de 65 años de edad, a quien le exigieron un pago de 20 mil pesos. Al no tenerlos, el afectado entregó únicamente la cantidad de 3 mil pesos.

Luego de la llamada, las autoridades acudieron en breve al domicilio del afectado, ubicado en la colonia Bosques de Aragón, allí se encontraba estacionado un automóvil de la marca Chevrolet Sonic LT color blanco, los agentes aseguraron a los 3 sujetos y los cuestionaron.

Los detenidos negaron la acusación de inmediato, sin embargo, luego de una inspección de rutina les fue encontrado dinero en efectivo, sumando la cantidad de 3 mil pesos, mismo que habían despojado del señor mayor, y con ello, un cuchillo de cocina con medida de 20 centímetros de longitud.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público a petición del adulto afectado. Se abrió una carpeta de investigación por el posible delito de extorsión.