Detienen en Toluca a presunto roba taxis

Toluca, Estado de México;  9 de julio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal  detuvieron a un presunto delincuente dedicado al  robo de taxis en el municipio de Toluca, además de localizar un predio en el que fueron halladas diversas autopartes del servicio público de alquiler. Este martes, personal de la dependencia puso a disposición de la  Agencia […]

Toluca, Estado de México;  9 de julio de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal  detuvieron a un presunto delincuente dedicado al  robo de taxis en el municipio de Toluca, además de localizar un predio en el que fueron halladas diversas autopartes del servicio público de alquiler.

Este martes, personal de la dependencia puso a disposición de la  Agencia del Ministerio Público a Gilberto “N”, quien conducía un vehículo con cromática de taxi y con reporte de robo vigente y pendiente de localizar, y como parte de las investigaciones efectuadas, también fue posible ubicar el terreno antes referido.

Lo anterior fue resultado de las indagatorias que llevaron a cabo elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con personal de seguridad de algunas plazas comerciales de Valle de Toluca, tras la denuncia del robo de un taxi, ocurrido el pasado 20 de junio en el estacionamiento de una de esos centros comerciales ubicado en la colonia Vértice, de la capital mexiquense.

Fue así como se identificó un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con cromática de taxi, del cual se solicitó su estatus legal al Centro de Monitoreo Estatal,  que confirmó el reporte de robo por lo que se detuvo al conductor.

También se obtuvieron datos que les permitió corroborar que los hechos se asemejaban a la forma como actuaba una organización delictiva del Valle de Toluca, lo que permitió encontrar un predio en la Calle Texcoco, en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en donde ingresaba en reiteradas ocasiones un hombre con vehículos de la marca Nissan, Tipo Tsuru.

Una vez adentro del inmueble, se escuchaban golpeteos de herramienta durante horas, posteriormente este sujeto salía caminando del inmueble y se retiraba del lugar en transporte público, señala un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

En ese lugar se observaron diversas autopartes de la misma marca y tipo, por tal motivo, se realizó la denuncia de hechos ante el Ministerio Público correspondiente, para que el predio quedara bajo resguardo.

El detenido cuenta con diversos antecedentes por el mismo delito, el último fue el 25 de enero de este año, cuando efectivos de la Policía Estatal  lo aprehendieron en el camino al Rancho la Palma, Municipio de Almoloya de Juárez, en un Nissan, Tsuru, con reporte de robo.