Detienen en Toluca a probable homicida de Josué Carlos González

Uno de los dos sospechosos que podría estar involucrado en el secuestro y homicidio de Josué Carlos González, egresado de la UAEM, fue detenido por elementos de la policía ministerial y ya se encuentra recluido en el penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez. Hace mes y medio, el 20 de mayo, el joven […]

Uno de los dos sospechosos que podría estar involucrado en el secuestro y homicidio de Josué Carlos González, egresado de la UAEM, fue detenido por elementos de la policía ministerial y ya se encuentra recluido en el penal de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.

Hace mes y medio, el 20 de mayo, el joven que buscaba titularse de la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública, recibió una llamada, salió de su casa y se dirigió hacia el centro de Zinacantepec en un taxi. Su familia no volvió a verlo con vida, el 16 de junio fue encontrado sin vida en una casa en construcción localizada en la colonia La Deportiva, del municipio de Zinacantepec.

En lo que refiere al detenido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se logró la captura de Rubén "N", quién es señalado como uno de los probables responsables del secuestro y homicidio ex alumno de la UAEM. 

Este sujeto fue detenido en la capital mexiquense en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial de Toluca.

Tras su detención Rubén ¨N¨ fue ingresado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde un juez de control fijó un plazo de un mes para que se realice la investigación. 

Así mismo informó que se mantienen las indagatorias para localizar a otros probables responsables que hayan participado en el secuestro y homicidio de este joven.

Hace dos semanas, a través de redes sociales, usando el hashtag #JusticiaParaJosué, los universitarios exigieron al gobierno del Estado de México y a las autoridades encargadas de la procuración de Justicia, castigo para os secuestradores que operan en la entidad, cárcel para quienes plagiaron a Josué y terminaron con su vida; llamado al que se sumó el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.

 

Melchor García