Detienen en Veracruz a secretario técnico del Senado

Detienen en Veracruz a secretario técnico del Senado
Ricardo Monreal dijo que esta acusación es falsa y la detención una ilegalidad

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, fue detenido en Veracruz por el presunto asesinato de Remigio «René» Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones.

La Fiscalía General veracruzana dio a conocer que los hechos habrían ocurrido el 4 de junio, cuando el candidato de MC fue asesinado con ocho balazos, dos días después de que se realizaron las elecciones, en las que ganó con el 49 por ciento de los votos.

A Omar Ramírez Fuentes, a quien nombraron alcalde sustituto, lo detuvieron el 23 de junio para investigarlo por el homicidio doloso, junto con Gustavo «N».

«Estoy investigándolo, el que me habló fue Dante [Delgado]. Lo están acusando de un homicidio, lo cual es falso«, dijo Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado.

De acuerdo con Reforma, Monreal declaró que esta detención es una ilegalidad, «esto se inscribe en el clima de venganza política que existe en Veracruz, donde la justicia pasa por un mal momento«.