Detienen obra de tren en San Mateo   

Un grupo de  ejidatarios de la comunidad de San Isidro, en San Mateo Atenco, evitaron que maquinaria de la empresa constructora, encargada de las obras del Tren México-Toluca, continúe con sus trabajos, hasta no pagar los terrenos afectados. Los hechos ocurrieron en la vialidad Solidaridad-Las Torres esquina con la calle Frontera, en la colonia Álvaro […]

Un grupo de  ejidatarios de la comunidad de San Isidro, en San Mateo Atenco, evitaron que maquinaria de la empresa constructora, encargada de las obras del Tren México-Toluca, continúe con sus trabajos, hasta no pagar los terrenos afectados. Los hechos ocurrieron en la vialidad Solidaridad-Las Torres esquina con la calle Frontera, en la colonia Álvaro Obregón.

De acuerdo con la Agencia MVT, alrededor de las 14:00 horas, el grupo de ejidatarios, encabezados por Humberto Pichardo Escutia, arribó a la zona de las obras donde se mantenía una máquina retroexcavadora trabajando en un predio de unos 5 mil metros cuadrados aproximadamente. A la empresa se le impidió retirara su maquinaria y la retuvieron hasta que no se realicen los finiquitos de los pagos por las tierras que les compró supuestamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Según lo informado, los ejidatarios tienen tres amparos en su poder que promovieron ante la Procuraduría Agraria, y que involucran 100 parcelas que faltan por pagarse, ubicadas en el barrio de Buenavista de San Mateo Atenco, las cuales eran propiedad de 300 personas.

Pichardo Escutia detalló que se mantienen a la espera de que se realice un nuevo peritaje y avalúo para conocer el verdadero precio de los terrenos, y el cual debe ser ejecutado por las autoridades estatales y federales.