Detienen, otra vez, a sujeto que asesinó a su compañero de celda en el penal de Ecatepec

Detienen, otra vez, a sujeto que asesinó a su compañero de celda en el penal de Ecatepec
El probable partícipe posteriormente fue trasladado a un Penal en el estado de Guanajuato, donde compurgó una condena por robo con violencia y tras ser dejado en libertad fue aprehendido por elementos de la FGJEM.

 Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendieron en el estado de Guanajuato a Alejandro “N” de 41 años, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo en la entidad mexiquense.

Mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, elementos de la FGJEM se trasladaron al municipio de Ocampo de Juárez, en el estado de Guanajuato, donde fue aprehendido este individuo, al salir de un Penal de esa entidad federativa, donde compurgó una condena por un robo con violencia.

Tras ser asegurado fue trasladado a territorio mexiquense, donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para quedar a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el día 13 de marzo del año 2017 cuando la víctima y el probable partícipe se encontraban dentro de la celda 12, en el módulo 6, en el Centro Penitenciario de Ecatepec, donde habrían iniciado una discusión.

Momentos después la víctima se trasladó a las canchas de frontón de dicho penal, en donde Alejandro “N” lo habría atacado con un pedazo de metal, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de homicidio calificado. Cabe mencionar que el probable partícipe posteriormente fue trasladado a un Penal en el estado de Guanajuato, donde compurgó una condena por robo con violencia y tras ser dejado en libertad fue aprehendido por elementos de la FGJEM.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.