Detienen a 4 policías municipales de Amanalco por delitos de alto impacto

Uno de los policías está presuntamente involucrado en el delito de secuestro
febrero 15, 2024

En una operación coordinada entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Sedena, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Estatal (SSEM), se detuvieron a cuatro elementos de la policía municipal de Amanalco, investigados por su posible participación en hechos delictivos

La FGJEM realizó el operativo en el poblado de Polvillos que llevó a la captura de Luis Alberto «N», cumpliendo una orden de aprehensión por el delito de secuestro.

Asimismo, durante el operativo, los agentes de la Fiscalía identificaron a un grupo de policías que presuntamente realizaban actividades ilícitas. Como resultado, a Juan Carlos «N», José Manuel «N» y Miguel «N» los detuvieron en flagrancia por delitos relacionados con la resistencia y la obstrucción al funcionamiento adecuado de las instituciones de seguridad pública.

A Luis Alberto «N» lo investigan por su presunta participación en un secuestro ocurrido el 2 de septiembre de 2023. Se alega que él y otros miembros de la policía municipal de Amanalco interceptaron a una persona en la comunidad de San Bartolo, la subieron a la fuerza a una patrulla y la trasladaron a otro lugar donde la entregaron a miembros de una célula delictiva de La Familia Michoacana.

Mientras la víctima estaba privada de su libertad, los presuntos delincuentes exigieron un rescate a sus familiares. Tras la denuncia, la Fiscalía llevó a cabo investigaciones que condujeron a la identificación de Luis Alberto «N» como posible implicado en el secuestro, lo que resultó en la emisión de una orden de aprehensión en su contra, misma que se ejecutó durante el operativo

Al detenido lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Los otros tres elementos de la Policía municipal de Amanalco detenidos en flagrancia quedaron bajo custodia del Ministerio Público.

Es importante recordar que los detenidos son considerados inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad mediante una sentencia condenatoria.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos