Detona polvorín en Tultepec

Derivado de una explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Tultepec, una mujer y dos menores resultaron heridos, además, cuatro viviendas se quedaron sin láminas y con daños en la estructura, así lo dio a conocer el presidente municipal Sergio Luna Cortés. El edil agregó que el percance se registró en una vivienda […]

Derivado de una explosión de un polvorín clandestino en el municipio de Tultepec, una mujer y dos menores resultaron heridos, además, cuatro viviendas se quedaron sin láminas y con daños en la estructura, así lo dio a conocer el presidente municipal Sergio Luna Cortés.

El edil agregó que el percance se registró en una vivienda donde elaboraban y almacenaban cañón, y derivado de esto Luna Cortés ofreció ayuda psicológica, así como  apoyar a la gente para reconstruir las casas de las familias afectadas.

Informó que el estallido provocó lesiones a dos menores de edad y una mujer, esta última con quemaduras en diversas partes del cuerpo, sin que esté en riesgo su vida.

Por otro lado, mencionó que luego de este percance, cuatro personas que elaboran productos de manera clandestina en el barrio de Oxtoc serán reubicadas en zonas más seguras, donde no pongan en riesgo a sus familias y vecinos al desarrollar su actividad.

Agregó que pese a que la mayoría de los pobladores de este municipio se dedica a elaborar pirotecnia en sus casas

No obstante, reconoció que todavía algunos artesanos utilizan sus viviendas para elaborar y almacenar productos pirotécnicos, lo que pone en riesgo a la comunidad. “En esta zona había como otros cuatro lugarcitos donde trabajaban este producto. En la reunión se comprometieron a retirarse de la zona urbana y buscar un lugar en la zona pirotécnica”, señaló.

(Con información de Qadratín)