El Día del Albañil es una celebración que se realiza en diferentes países, generalmente el 3 de mayo, para reconocer y homenajear el trabajo de los albañiles y obreros de la construcción; te presentamos la historia de un trabajador de San Cristóbal Huichochitlán en Toluca.




Es una ocasión para destacar su labor en la construcción de edificaciones, infraestructuras y obras que son fundamentales para el desarrollo de las sociedades.
Durante este día, suelen realizarse eventos, actividades y reconocimientos para honrar a estos trabajadores.
Juan Ramírez, trabajador en San Cristóbal Huichochitlán, es en esta ocasión el maestro albañil de una construcción en las inmediaciones de esta localidad de Toluca. A su cargo se encuentran 6 albañiles, los cuales ya estaban trabajando al llegar al lugar.
Juan Ramírez comentó que esta importante fecha prevalece, no se ha perdido la tradición y el festejo depende mucho de cada patrón, de cada construcción. El patrón decide si se realiza este festejo desde la mañana o si solamente les dará medio día.
“El patrón no ha llegado, pero la festividad sigue, sigue porque ahora vamos a escombrar y ya traen los bisteces, el chorizo y las bebidas”, relató el albañil.


También dijo que lleva más de 30 años trabajando en el área de la construcción, y que uno de sus hijos mayores también siguió sus pasos y se dedica a trabajar como albañil.
“Gracias a Dios, dondequiera que hemos andado se ha festejado este día, y cada patrón es el que pone la comida y el festejo”, indicó Juan.
Cabe destacar que Juan Ramírez aprovecha este día para agradecer a la Santa Cruz por darles la oportunidad de tener trabajo cada año, ya que sin trabajo no tienen nada.

Síguenos