Reciben maestras y maestros mexiquenses reconocimientos en el Día del Maestro

Alrededor de 400 docentes recibieron la condecoración "Ignacio Manuel Altamirano" por sus más de 40 años de servicio

En el marco del Día del Maestro, profesores destacados recibieron la Presea Honor Estado de México, como reconocimiento a su labor, dedicación, vocación y compromiso al servicio de la educación pública, reafirmando su responsabilidad con la formación de niñas, niños y jóvenes mexiquenses.

Además, alrededor de 400 docentes recibieron la condecoración «Ignacio Manuel Altamirano» por sus más de 40 años de servicio y perseverancia ejemplar. Asimismo, se entregó la condecoración «Laura Méndez de Cuenca» a cinco profesores en reconocimiento a su desempeño profesional, además de obtener el primer lugar a nivel estatal en la evaluación de educación preescolar, primaria, secundaria, especial y media superior.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que el Día del Maestro es un reconocimiento a la labor, vocación, compromiso y a la dedicación constante del magisterio para construir una nación moderna y productiva, mediante la formación de la niñez y juventud.

«Hoy celebramos la voluntad, el carácter y los valores de los auténticos forjadores del futuro: las maestras y los maestros. En el Estado de México, la vocación magisterial significa sembrar los principios, preservar los valores y construir los vínculos que unen a los mexiquenses en su diversidad», dijo el gobernador mexiquense.

Alfredo del Mazo, junto al secretario de Educación, señaló que en el Estado de México hay una matrícula de 4.5 millones de alumnos y más de 252 mil docentes, en 24 mil planteles educativos.

Asimismo, el mandatario estatal reconoció a las autoridades magisteriales pertenecientes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), así como a las Secciones 17 y 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), instituciones que, dijo, están comprometidas con la calidad de la enseñanza y con el futuro de México.

Finalmente, el secretario de Educación manifestó que las y los docentes mexiquenses son un activo fundamental para la comunidad escolar y para la sociedad, ya que en su tarea destaca la transmisión del conocimiento, el desarrollo de competencias y la recreación de la cultura.