En la recta final, los Diablos no han amarrado el liderato

Toluca enfrenta el cierre del torneo con varias lesiones, mientras espera que los regresos de jugadores clave marquen la diferencia en la Liguilla.
octubre 30, 2025

Los Diablos Rojos atraviesan un momento crítico rumbo al final del torneo regular, luego de que varias de sus figuras se vieran afectadas por distintas lesiones que limitan su disponibilidad para el cierre

Por su parte, Alexis Vega sufre un problema muscular con evacuación de líquido en la rodilla. Su director técnico confirmó que no participará en lo que resta del torneo, aunque se espera que pueda reincorporarse para la liguilla, si el equipo logra avanzar.

Aunque todavía no se ha emitido el parte médico oficial, debemos e tomar en cuenta el historial de lesiones de Alexis con las 2 rodillas operadas, siendo este un tema muscular, y que el año para Alexis Vega este era el partido 55, Mohamed ya se refirió a la situación de Alexis Vega con la prensa.

El técnico explicó que la lesión se produjo tras el partido en cancha sintética frente a Xolos:

“Pensábamos que no iba a jugar, pero Alexis se presentó. Venía con molestias en la rodilla, con líquido acumulado, y terminó con un problema muscular para proteger la pierna. Por eso estará fuera lo que resta del torneo, aunque esperamos que llegue en condiciones para la Liguilla. Es una baja importante, pero así son estas situaciones”.

Respecto al estado del campo, Mohamed evitó entrar en detalles: “El equipo sí sintió el desgaste, pero esto es parte del torneo y hay que adaptarse; no hay excusas que valgan”.

Teniendo en cuenta la relevancia de Alexis Vega para el equipo, el cuerpo técnico ha decidido manejar su recuperación con cuidado, después de la intensa carga de partidos que ha enfrentado tanto en Toluca como con la selección mexicana. El objetivo es que llegue al máximo nivel para la fase final del torneo, donde se espera que sea pieza clave en la generación de juego y en la construcción de oportunidades ofensivas para los Diablos Rojos

En tanto, Paulinho presenta distensión muscular y molestias físicas, por lo que su participación en los próximos partidos es incierta. Finalmente, Héctor Herrera se lesionó durante el calentamiento previo al partido contra Pachuca, quedando como baja de último momento para ese encuentro.

“Paulinho es un jugador fundamental dentro del plantel, y por precaución decidimos darle descanso para que llegue en condiciones óptimas al próximo compromiso y a la Liguilla”, explicó Mohamed tras el empate de Toluca con Tijuana.

Entre los casos más graves se encuentra Luan García, quien fue operado de una hernia inguinal y reconstrucción de tendón de aductor, y estará fuera de las canchas por al menos 12 semanas, prácticamente descartándolo del resto del torneo regular.

El conjunto escarlata ahora deberá ajustar su estrategia y plantel para afrontar la recta final del torneo, con la esperanza de recuperar a algunos jugadores clave para la fase de eliminación directa.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam