Diablos obligados a ganar

Tras el empate la noche del jueves ante Chiapas a un gol en el juego de Ida de los Cuartos de Final por el título del futbol mexicano, los Diablos regresaron a la capital mexiquense esta noche y no lo hicieron para descansar. De inmediato el equipo y cuerpo técnico trabajaron en las instalaciones de […]

Tras el empate la noche del jueves ante Chiapas a un gol en el juego de Ida de los Cuartos de Final por el título del futbol mexicano, los Diablos regresaron a la capital mexiquense esta noche y no lo hicieron para descansar. De inmediato el equipo y cuerpo técnico trabajaron en las instalaciones de Metepec pensando en el próximo capítulo que definirá el pase a la siguiente ronda.

No hay mañana para Toluca. Las formas y hasta dejar de lado el futbol espectáculo en la cancha, salen sobrando cuando se trata de avanzar a una semifinal y seguir con el objetivo de buscar el campeonato.

A los Diablos Rojos no les importó las bajas temperaturas de hasta 3 grados Centígrados, pues saben que relajarse no es lo mejor en estos momento y el resultado de empate traído de Tuxtla Gutiérrez, es “ventaja mínima” pero de ninguna manera “garantiza estar del otro lado”, dijo el portero Alfredo Talavera.

Ante Chiapas será “ganar, no hay otra cosas que no sea eso. El poder defendernos de la mejor manera, atacar y hacer goles nos dejaría tranquilos”, señaló el cancerbero.

 “Los dos equipos estamos en las finales y queremos pasar. El compromiso es para ambos, pero nosotros estamos en casa y ante nuestra gente, por eso nos obliga a ganar y darle una victoria al equipo a nuestra afición”.

Talavera sostuvo que un resultado bueno es el triunfo, pero en las circunstancias en que se juega una liguilla, “jugar bien” a veces “se tiene que dejar de lado”.

“Esto se gana como sea, nos sirve este empate, pero ahora hay que aprovechar la localia”, añadió el portero choricero.

Del gol de visitante con el que llegan a casa, Alfredo sostuvo ahora la regla estará de su lado de los Diablos.

 “Así son las reglas y hay que jugar con ellas, tenemos que aprovechar nuestras condiciones, nuestra gente y hacer valer la condición de local”.

El tema de jugar agrupados y metidos en partido será fundamental. “Ha pasado que en varios partidos en los últimos minutos nos han ganado, así que tenemos que estar bien mentalizados y que no nos sorprenda nada”.

 “Ellos creo que van a salir a esperar, a buscar nuestro error” porque saben que “el gol de nosotros en casa siempre será fuerte para cualquier rival, y hablando de la defensiva tenemos que estar confiados y no permitirles jugar porque tienen gente rápida”, agregó.

El equipo trabajará este sábado en el estadio Nemesio Díez sin atención a medios, donde Pepe definirá el mejor planteamiento que podría cambiar con respecto al del pasado jueves en la Ida, y poner a sus mejores hombres.