Diablos y Gallos buscan desatar un infierno en semis

Toluca, Méx.- La ronda de Semifinales de la Copa MX presenta una batalla que de entrada cuenta una historia de recelo, de indignación; opacada, en apariencia, por el choque entre América y Guadalajara -en la otra llave-, mientras que Toluca y Querétaro luchan por un lugar en la Gran Final. Cierto, con la magnitud de […]

Toluca, Méx.- La ronda de Semifinales de la Copa MX presenta una batalla que de entrada cuenta una historia de recelo, de indignación; opacada, en apariencia, por el choque entre América y Guadalajara -en la otra llave-, mientras que Toluca y Querétaro luchan por un lugar en la Gran Final.

Cierto, con la magnitud de un encontronazo con eliminación directa de un Clásico Nacional, es entendible que todos los focos de atención se centren en él; no obstante, Diablos Rojos y Gallos Blancos cuentan con las armas suficientes para ofrecer un partido de altísima calidad.

Independientemente de su concurso actual en la Liga MX, el camino que siguieron Choriceros y Emplumados para instalarse en la Semifinal de esta Copa Corona MX manifiesta el buen nivel de ambos. 

En un duelo bien trabajado, el equipo de Hernán Cristante dio cuenta del Puebla en el Cuauhtémoc, al son de 2-0. Previamente, había hecho lo propio pero con los Esmeraldas del León, en el Alberto 'Chivo' Córdoba, en un vibrante 4-3.

Por su parte, Querétaro remontó a unos valerosos Lobos BUAP en los Octavos de Final y, posteriormente, en una cátedra de espíritu y paciencia, repitió la hazaña, pero en contra, y en casa, de Cruz Azul. 

En lo que va del Apertura 2016, Toluca y Querétaro aún no se han visto las caras, lo harán hasta la jornada 16 en la Corregidora. La última vez que estos equipos se encontraron, fue en la fecha 13 del Clausura 2016: duelo que terminó con un empate a 0 en casa de los Gallos.

En la cancha del Alberto 'Chivo' Córdoba, recinto que ha acogido los partidos de los mexiquenses por la remodelación del Nemesio Díez, Toluca no ha conocido la derrota en ninguno de los 9 juegos que ha disputado: 6 en Liga MX y 3 en Copa Corona MX.

Sin duda la condición de ser bajo el formato de eliminación directa, y con la recompensa de instalarse en la Gran Final de la Copa Corona MX, orillará a Toluca y a Querétaro a regalar un auténtico vendaval de emociones cuando midan fuerzas en estas Semifinales.