El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra integrantes del Ejército por su presunta implicación en los hechos de Tlatlaya.
El organismo informó que Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández se encuentran recluidos en la Prisión Militar del Campo Militar 1-A por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de Autoridad y además, fueron señalados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado.
En el caso de Alan Fuentes, Julio César Guerrero, Roberto Acevedo, Samuel Torres, Ezequiel Rodríguez, Fernando Quintero y Leobardo Hernández, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio Indebido de Servicio Público.
Quintero, Acevedo y Hernández fueron inculpados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Alteración Ilícita del Lugar y Vestigios del Hecho Delictivo.
Ezequiel Rodríguez es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Encubrimiento en la Hipótesis de no Procurar Impedir la Consumación de un Delito.