Dictan nueva sentencia a multifeminicida de Toluca

Dictan nueva sentencia a multifeminicida de Toluca
Óscar “N” enfrenta tres procesos más por feminicidio

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita al Tribunal deEnjuiciamiento de Tenango del Valle, sentenció a 12 años seis meses de prisión a Óscar “N”, por violación genérica de quien era su compañera de la escuela. 

Óscar, relacionado con el asesinato de al menos cuatro mujeres en su casa en la colonia Santín, llevaba una vida normal y su detención fue gracias a que conectó su dispositivo móvil a redes WiFi públicas.

Tal vez te interese: Feminicidas seriales en el Edomex

De acuerdo con comunicado emitido por el Poder Judicial, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, la jueza dio lectura a la resolución que incluye el pago de la reparación del daño material y moral.

Óscar “N” enfrenta tres procesos más por feminicidio, uno por homicidio calificado y ya fue sentenciado por el delito de desaparición de personas. 

En septiembre de 2018, Óscar «N» invitó a su compañera de la escuela a su casa en la Colonia Villas Santín, Toluca, donde cometió el delito. Al despertar la joven, amenazó con asesinarla si contaba lo ocurrido; más tarde, la dejó en una plaza comercial cercana.