Dictan prisión preventiva a «El Lunares»

El determinó celebrar el próximo lunes a las 18:00 horas la audiencia en la que resolverá si vincula o no a proceso

Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa a Óscar Andrés Flores Ramírez «El Lunares» y Carlos Iván Monroy Fuentes «El Santero», señalados como los números uno y dos en el mando de organización criminal «La Unión Tepito», en un caso donde les imputan el delito de delincuencia organizada.

De acuerdo con el diario Reforma, Juan Carlos Ramírez Benítez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, también acordó duplicar el plazo constitucional para definir la situación jurídica de los imputados, a solicitud de sus defensores, informaron fuentes judiciales.

En esta causa penal la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) imputó a los dos líderes de la organización criminal, así como Daniel Badillo Martínez, uno de los «halcones» de «El Lunares» en la Colonia Peralvillo.

Durante una audiencia a puerta cerrada, los tres presuntos delincuentes solicitaron al juez Ramírez Benítez la duplicidad del término constitucional, petición que fue acordada debidamente.

Es por ello que el impartidor de justicia determinó celebrar el próximo lunes a las 18:00 horas la audiencia en la que resolverá si vincula o no a proceso a los tres imputados, por delincuencia organizada.

Previamente, el juez consideró que la orden de aprehensión ejecutada en reclusión no tenía ningún inconveniente procesal y les decretó la prisión preventiva de oficio, medida cautelar contemplada para el ilícito que les atribuyen.