Difunden contrato de 1 mdp de hermana de Ricardo Pierdant

  Ciudad de México.- Un artículo de Proceso, revela que la consultora Aurora Pierdant Grunstein obtuvo un contrato de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) por un “servicio de capacitación en derecho petrolero mexicano”, que consistió en impartir cuatro talleres, por un costo de un millón de pesos, equivalente a 250 mil pesos por día. […]

 

Ciudad de México.- Un artículo de Proceso, revela que la consultora Aurora Pierdant Grunstein obtuvo un contrato de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) por un “servicio de capacitación en derecho petrolero mexicano”, que consistió en impartir cuatro talleres, por un costo de un millón de pesos, equivalente a 250 mil pesos por día.

En la información de la revista, se explica que en forma anónima les fue enviada la copia del contrato a Proceso, Animal Político y Aristegui Noticias mediante la plataforma digital Méxicoleaks, el cual fue firmado el 24 de noviembre de 2014, ocho meses antes que la CNH abriera las primeras licitaciones de la Ronda 1, que permitió a las empresas e inversionistas privados participar en la producción de hidrocarburos en el país.

Se explica que Aurora es hermana de Ricardo Pierdant, amigo de Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera quien se encargó de pagar el impuesto predial del departamento de Rivera en el edificio Ocean Club, en Cabo Vizcaíno, en Miami, según reveló el diario británico The Guardian en su edición del 9 de agosto de este año.

Pierdant firmó un convenio de confidencialidad con la CNH, en el que se comprometió a no revelar ninguna información que obtuviera sobre “las prebases y bases de licitación de la Ronda 1”, así como sobre “las características de las áreas o campos a licitar”, entre otros aspectos.

En la información se expone que la señora Pierdant amenazó con proceder legalmente contra el reportero: “Está usted buscando donde no hay. Y lo que sí le debo decir con toda certeza, es que si usted dice una mentira, así como procedí contra The Guardian, procederé en contra de quien sea necesario”.

Este es el link del contrato a la señora Pierdant Grunstein: http://cdn.proceso.com.mx/media/2016/12/CONTRATO-Aurora-Pierdant-OK-2.pdf