Al menos 19 mil carteles con fotografías de probables responsables de robo con violencia en transporte público serán colocados en unidades de pasajeros de las principales rutas del Estado de México, para que los ciudadanos puedan identificarlos y en su caso denunciarlos de manera anónima.
Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila precisó que esta medida es para poder detenerlos, así como incrementar la penalidad y que no salgan de prisión. "Queremos que los mexiquenses los puedan reconocer, para que la sociedad conozca a estos delincuentes, los reconozca, los ubique para poder proceder en contra de ellos", dijo.
Apuntó que "ya están afortunadamente estas personas detenidas, si suman más denuncias, tendremos la garantía que habrán de estar más años, donde siempre debieron haber estado, en prisión, en la cárcel y no vamos a bajar la guardia hasta que tengamos a todos aquellos que están afectando la sociedad en prisión, en la cárcel, como se lo merecen".
Precisó que se pondrá especial atención en cuatro regiones: Neza-Chalco, Ecatepec-Texcoco, Naucalpan y en el poniente de la entidad. Además, indicó que se reforzarán los operativos estratégicos en materia de transporte, que permitan la captura de más delincuentes, y en este sentido informó que durante este año se ha puesto a disposición del Ministerio Público a 571 probables responsables por el delito de robo con violencia en transporte público.
Eruviel Ávila también indicó que enviará a la Legislatura local 11 iniciativas para homologar el marco jurídico estatal con el Código Nacional de Procedimientos Penales, y unificar los criterios para combatir a la delincuencia; esto considera reformas a la Constitución Política del Estado de México, al Código Penal estatal, la Ley Orgánica del Poder Judicial, La Ley del Instituto de Defensoría Pública, la Ley de Seguridad Pública, entre otras.


Síguenos