Diputados de Morena se lanzan contra Alejandra Del Moral y piden su renuncia

Diputados de Morena se lanzan contra Alejandra Del Moral y piden su renuncia
Los legisladores afirmaron que la secretaria lucraba políticamente con la Tarjeta Rosa

Diputados locales de Ecatepec afirmaron que la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra Del Moral, debe presentar su renuncia si aspira a ser gobernadora de la entidad; para evitar que continúe la corrupción sistemática y uso electoral de recursos públicos ahora con los programas sociales.

En conferencia de prensa, las y los diputados Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Faustino de la Cruz y Camilo Murillo lamentaron que a pesar de la asignación de más de 3 mil millones de pesos desde la Legislatura local para terminar 10 hospitales, el Gobierno del Estado no tiene avance alguno en más de tres años, lo que muestra que hay una corrupción sistemática en el tema de salud; sin embargo, esto no es competencia de Del Moral.

Daniel Sibaja recordó que hoy no se sabe el destino de 1700 millones de pesos que aprobó la Legislatura hace dos años y los 1000 millones más adicionales autorizados el año pasado.

Lee: Confirma Alejandra Del Moral su intención de ser la candidata del PRI en 2023

“La gente no tiene salud pública, no tienen medicinas, es escandaloso que no se sepa donde está el recurso, primero dijeron que no había recursos, autorizamos más y no han hecho nada”.

Reiteraron el abandono y rezago de las obras de hospitales en Aculco, Acolman, Chicoloapan, Coacalco, Zumpango, Zinacantepec, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, y los dos de alta especialidad ubicados  el de Oncología ubicado en Ecatepec, y el de Tlalnepantla.

En su intervención la diputada Azucena Cisneros pidió que el gobierno del estado tome con seriedad y responsabilidad el tema de salud y que si los funcionarios tienen aspiraciones políticas renuncien a sus cargos para hacer precampaña, pero que no siga el lucro político con recursos públicos.

“No es posible que tengamos una secretaria de Desarrollo Social en plena campaña, diciendo que quiere ser Gobernadora, manejando un presupuesto de 5 mil millones de pesos”.

Los legisladores afirmaron que la secretaria lucraba políticamente con la Tarjeta Rosa, y exigieron se dediquen a resolver cosas inconclusas; aunque la situación de los hospitales inconclusos no tiene relación con la Secretaría de Desarrollo Social.