Diputados de Morena vigilarán que nueva presidenta del IEEM no sea una “extensión del PRIAN”

Diputados de Morena vigilarán que nueva presidenta del IEEM no sea una “extensión del PRIAN”
Cuestionaron que la nueva titular del órgano electoral defina a Morena como un partido no profesional

El diputado local Faustino de la Cruz Pérez afirmó que legisladores locales de Morena se mantendrán atentos al desempeño de Amalia Pulido, quien será la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y responsable de la organización de la elección para renovar gubernatura en el 2023.

Para entender mejor: Aprueba INE a opositora de la 4T como única aspirante para presidir el IEEM

El diputado morenista señaló que Amalia Pulido ha definido a Morena como un partido no profesional y sin estructura como las que tiene el PRI o el PAN; además ha criticado al presidente López Obrador.

“Pone en duda su desempeño y su actuación de forma congruente e imparcial de la responsable del árbitro de la elección 2023, cuando se renovará la gubernatura”, advirtió el legislador de Morena Faustino de la Cruz Pérez.

Es inviable seguir con instituciones electorales que en realidad responden a intereses de grupos, por lo que Morena se mantendrá atento al desempeño de Amalia Pulido, pues está casada con Bernardo Almaraz, actual titular del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, quien se desempeñó como jefe de la oficina de Enlace de la gubernatura del Estado de México con Alfredo Del Mazo Maza”, según algunas publicaciones periodísticas, dijo.

De acuerdo con un comunicado, el diputado expresó que Morena espera que Amalia Pulido se comporte de “manera imparcial y no como una extensión del PRIAN”.

Morena defenderá la democracia

Debido al presunto conflicto de interés que cuestionan los diputados de Morena, Faustino de la Cruz expresó que“actuarán con los medios necesarios para defenderdentro del marco legal– el orden público y la democracia durante el proceso electoral del 2023«.

También, subrayó que “la propuesta que ha hecho el presidente de la República de una reforma profunda en el país conlleva que los organismos estatales puedan dejar de funcionar, pues significan un alto costo al pueblo».