Diputados pondrán a dieta al Edoméx

Diputados, aprobaron por unanimidad, la nueva ley para la prevención, tratamiento y combate del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimentarios del Estado de México y sus municipios. La iniciativa, presentada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, plantea la creación de un Consejo para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los […]

Diputados, aprobaron por unanimidad, la nueva ley para la prevención, tratamiento y combate del sobrepeso, la obesidad y los trastornos alimentarios del Estado de México y sus municipios.

La iniciativa, presentada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, plantea la creación de un Consejo para la Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y los Trastornos Alimentarios, como una instancia colegiada permanente de diseño, consulta, evaluación y coordinación de las estrategias y programas en la materia.

Dicha iniciativa, busca implementar rutinas de activación física en las dependencias, órganos desconcentrados y organismos auxiliares de la administración pública estatal y los municipios, así como la promoción de espacios deportivos y de recreación.