Directivos del MIT respaldan a Videgaray, rechazan destituirlo

Hace una semana, egresados y alumnos mexicanos exigían su salida de la institución por las acusaciones de corrupción

El rector del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), Martin A. Schmidt y los decanos David C. Schmittlein y Daniel Huttenlocher, respaldaron al exsecretario de Hacienda y excanciller, Luis Videgaray, luego de que exalumnos y estudiantes mexicanos exigieran su salida de la institución por los señalamientos de corrupción en su contra.

En una carta publicada este jueves el periódico interno The Tech, los directivos del MIT, dijeron que Luis Videgaray sigue siendo un miembro de su comunidad.

“Videgaray ha sido un valioso colaborador tanto de Sloan como del Colegio de Computación Schwarzman, donde es parte de los esfuerzos del MIT por crear colaboración global en una política sobre inteligencia artificial. Su entendimiento sobre la elaboración de políticas y las relaciones de gobierno es un activo para nuestro trabajo, como lo es su trato con estudiantes y otros miembros de la comunidad”, dice la carta.

En el texto se agrega que “Luis ha brindado al cuerpo académico y administrativo del MIT actualizaciones regulares y directas acerca de las varias revisiones legales que están en marcha en torno a la pasada presidencia de México, en la que él sirvió, y el MIT está monitoreando la situación de cerca”.

Los directivos del MIT destacan que hasta ahora no hay cargos formales en contra del exfuncionario y resaltaron que “el señor Videgaray sigue siendo un miembro bienvenido de la comunidad del MIT”.

Hace una semana, egresados y alumnos mexicanos del MIT publicaron en el The Tech una carta en la exigían la salida de Videgaray de la institución por las acusaciones de corrupción en su contra, asegurando que por ellos no puede ser considerado un académico confiable.

Videgaray fue acusado por Emilio Lozoya de actos de corrupción durante el sexenio de Peña Nieto.