Si tienes una discapacidad permanente, solicita tu holograma tipo “D” para Discapacidad Permanente y aprovecha los beneficios especiales ofrecidos por el Estado de México.
Este holograma permite exentar las restricciones establecidas en el Acuerdo Hoy No Circula y en el Programa para Contingencias Ambientales.
Para obtener esta constancia, puedes optar por dos tipos de trámite: en línea o en oficinas.
Trámite en oficinas
Si prefieres realizar el trámite en persona, dirígete a:
- Dirección General de Protección y Restauración del Medio Ambiente (Centro de Servicios Administrativos: Módulo de Atención al Público Toluca-Urawa)
- Dirección: Urawa 100, Izcalli IPIEM, 50150 Toluca
- Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

De acuerdo con el Estado de México, los documentos que necesitas presentar son:
- Constancia de certificado médico otorgado por una institución pública oficial que especifique el tipo de padecimiento que imposibilita al paciente a transitar en servicio público (original y una copia).
- Identificación oficial de la persona con discapacidad permanente (si es menor de edad, deberá presentar su carnet médico con fotografía), del propietario del vehículo y del solicitante (original y una copia).
- Tarjeta de circulación del vehículo expedida por el gobierno del Estado de México (original y una copia).
- Constancia de verificación vehicular, aplicable para el trámite por primera vez y para la renovación por cambio de vehículo (original y copia).
- Oficio de exención del Acuerdo Hoy No Circula por discapacidad permanente y la constancia vencida Tipo D (original).
¡Atención automovilistas del Estado de México!
— Reporte Vial del Estado de México (@SSEM_VialEdomex) August 3, 2024
Si tienes una discapacidad permanente, tramita tu Holograma tipo "D" y disfruta de beneficios especiales.
Consulta los requisitos en 👇🏼https://t.co/rQ1iwCznan#MedioAmbiente#ElPoderDeServir pic.twitter.com/mdtQKWhOUR
Trámite en línea
Para realizar el trámite en línea, sigue estos pasos:
- Ten a mano la tarjeta de circulación y una dirección de correo electrónico.
- Accede al portal en la siguiente liga: https://citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/
- Introduce el código de verificación que te solicita el sistema.
- Completa los datos requeridos, como el número de placa, serie, marca, modelo, etc.

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