Disminuirá suministro de agua

Juan Mario Domínguez Alonso, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca reveló que este fin de semana (10,11 y 12) habrá una reducción del 40 por ciento en el suministro del agua en todo el municipio, por lo que sugirió implementar medidas de ahorro para no quedarse totalmente sin el servicio. Debido a […]

Juan Mario Domínguez Alonso, director del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca reveló que este fin de semana (10,11 y 12) habrá una reducción del 40 por ciento en el suministro del agua en todo el municipio, por lo que sugirió implementar medidas de ahorro para no quedarse totalmente sin el servicio.

Debido a trabajos que realizará la Comisión Nacional del Agua en el sistema Cutzamala, concretamente en la línea 2, entre Tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos, donde se le dará mantenimiento a la tubería, es la causa por la cual el servicio disminuirá a partir de este viernes.

De acuerdo con el funcionario municipal son 84 pozos de agua los que reciben el suministro del Cutzamala, es decir, prácticamente todo el municipio se verá afectado con la reducción del 40 por ciento.

Por ello, es importante tomar medidas de ahorro, entre ellas no prolongar las duchas, cerrar la llave mientras se enjabonan las manos, o bien se tallan los dientes; evitar lavar coches y regar las plantas, así como acumular el agua de lluvia que se puede utilizar para los inodoros, u otras actividades.

Domínguez Alonso afirmó que será el domingo por la tarde cuando comenzará a restablecerse el suministro, para que a partir del lunes el servicio esté trabajando de manera adecuada.