11 millones de mexicanos salieron de la pobreza durante sexenio de AMLO

La cifra representa una caída de 10.1 puntos porcentuales en comparación con 2018, cuando el 35.3% de la población vivía en pobreza
junio 8, 2025

La pobreza en México se redujo significativamente entre 2018 y 2024, según datos del Banco Mundial. En ese periodo, 11 millones de personas dejaron de vivir con menos de 8.30 dólares diarios, aproximadamente 158 pesos. 

La cifra representa una caída de 10.1 puntos porcentuales en comparación con 2018, cuando el 35.3% de la población vivía en pobreza. Hoy, el porcentaje se sitúa en 25.2%, así lo destacó, la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa del 6 de junio.

Dijo, que en un inicio, el Banco Mundial estimó que 9.5 millones de mexicanos habían salido de la pobreza. Ahora, tras una revisión metodológica, eleva la cifra a 11 millones.

pobreza AMLO
Foto: CuartoOscuro

“Es hora de levantar el ánimo”, dijo la mandataria al asegurar que los datos confirman el impacto positivo de las políticas sociales impulsadas desde la llamada Cuarta Transformación, iniciada con el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sheinbaum destacó indicadores financieros que, según dijo, muestran confianza en la economía nacional. Mencionó el tipo de cambio en 19.14 pesos por dólar, la baja en la tasa de interés a 10 años y la caída en el costo de asegurar la deuda soberana.

Según la presidenta, estos datos reflejan la percepción positiva de los mercados internacionales y respaldan la continuidad del modelo económico actual. Citó también un análisis del Wall Street Journal sobre el impacto del nearshoring, que ha fortalecido al peso mexicano y atraído inversión extranjera.

pobreza AMLO
Foto: CuartoOscuro

México, según el Banco Mundial, es el país de América Latina que más redujo la pobreza entre 2018 y 2022, periodo en el que estuvo el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador .

Te puede interesar: Programas sociales alivian la pobreza, pero no la solucionan, advierte especialista

Brenda Monroy

Brenda Monroy

Licenciada en Comunicación con alma curiosa. Me gusta estar en el sitio del acontecimiento para redactar notas auténticas y cercanas. Me interesan la salud, las finanzas y la educación, pero también disfruto leer novelas y dejar volar mi lado creativo con el marketing acompañada de Taylor Swift

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam