Disparan a elemento de la Cruz Roja en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Un elemento de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación Ecatepec recibió un impacto de bala mientras cumplía con un servicio de atención prehospitalaria a un lesionado, esto tras ser interceptados por un sujeto no identificado, la madrugada de este martes. De acuerdo con los reportes de la institución de emergencias, cerca de […]

Ecatepec, Méx.- Un elemento de la Cruz Roja Mexicana de la Delegación Ecatepec recibió un impacto de bala mientras cumplía con un servicio de atención prehospitalaria a un lesionado, esto tras ser interceptados por un sujeto no identificado, la madrugada de este martes.

De acuerdo con los reportes de la institución de emergencias, cerca de la una de la mañana de hoy, recibieron un reporte telefónico en el que se les solicitó un auxilio en la colonia Estrella Oriente de Ecatepec.

Indican que al llegar al lugar localizaron a dos hombres dentro un automóvil quienes presentaban lesiones producidas por arma fuego –uno de ellos sin signos vitales-, por lo que procedieron a trasladar al aun vivo al Hospital Las Américas del municipio.

Cuando llegaron al hospital un sujeto no identificado los abordó y disparó en contra del paciente y del personal de Cruz Roja Mexicana que le atendía, acción por la cual uno de los técnicos en Urgencias Médicas fue herido con un proyectil, mismo que fue atendido en el nosocomio donde se determinó que su vida no corría peligro.

Por su parte, la institución de servicios de emergencias condenó a través de un comunicado los hechos:

“La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana rechaza toda forma de agresión a su personal, el cual cumple permanentemente con una misión de paz en apoyo de la comunidad, y lamenta el ataque del que fue objeto personal de urgencias médicas de la Delegación Local Ecatepec, cuando cumplía con un servicio de atención prehospitalaria a un lesionado”, condena el documento.

De igual forma exhortaron a la comunidad en general a proporcionar a los integrantes de la Cruz Roja las garantías necesarias para desempeñar sus labores.

“Hacemos un llamado a la sociedad mexicana y particularmente del Estado de México, a permitirnos seguir prestando atención prehospitalaria a todos quienes lo necesitan, bajo garantías de seguridad y confianza hacia nuestro personal”.