Disputará el Diablo su onceavafinal en torneos cortos

Toluca, México; 13 de mayo de 2018. El próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca jugarán su final número once en torneos cortos, pero también será la tercera final que disputen en un año terminado en 8, pues antes lo hizo en el verano 1998 y en el Apertura 2008. El saldo de esas finales fue de dos títulos ganados, ante Necaxa en 1998 y ante la Máquina Celeste del Cruz Azul en 2008; en ambas finales el cuadro mexiquense recibió el partido de vuelta en el "Infierno", como lo hará el próximo
mayo 13, 2018

Toluca, México; 13 de mayo de 2018. El próximo domingo en la cancha del Estadio Nemesio Diez, los Diablos Rojos del Toluca jugarán su final número once en torneos cortos, pero también será la tercera final que disputen en un año terminado en 8, pues antes lo hizo en el verano 1998 y en el Apertura 2008.

El saldo de esas finales fue de dos títulos ganados, ante Necaxa en 1998 y ante la Máquina Celeste del Cruz Azul en 2008; en ambas finales el cuadro mexiquense recibió el partido de vuelta en el "Infierno", como lo hará el próximo domingo ante América o Santos.

El cuadro de la capital mexiquense jugará su onceava final en torneos cortos, de las cuales ha ganado siete finales imponiendo un récord. Con Enrique Meza ganó los títulos de verano 98, 99 y 2000; con Alberto Jorge ganó el campeonato del Apertura  2002; con Américo Gallego alzó el trofeo del Apertura 2005 y José Manuel de la Torre los hizo campeones del Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

De acuerdo con el portal mediotiempo.com el cuadro escarlata ha promediado desde 1996 una final cada cuatro torneos cortos.  

El equipo dirigido por el estratega argentino Hernán Cristante buscará el próximo domingo conquistar su onceava estrella en el futbol mexicano, y a menos que ocurra un milagro esta tarde en Coapa, todo parece indicar que el rival será el Club Santos Laguna.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos