La Secretaría de Salud del Estado de México (ISEM) entregó a la UAEMex el distintivo “Salas Amigas de la Lactancia Materna” en su categoría Dorada, acto encabezado por el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.
El distintivo reconoce a la UAEMex por impulsar la lactancia materna exclusiva con espacios adecuados y personal capacitado para brindar apoyo y seguridad.
Las cinco salas que obtuvieron el distintivo por cumplir con los estándares de calidad, se ubican en el Centro Universitario de Atlacomulco, Facultad de Enfermería y Obstetricia, Plantel “Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, en el área de Servicios de Apoyo al Estudiante y en Unidad Académica Profesional Acolman.
Barrera Díaz expresó que la UAEMex cuenta con ocho salas de lactancia materna certificadas, espacios cómodos, seguros y limpios para lactar o extraer y guardar la leche materna.
Durante el evento, Barrera Díaz reconoció los esfuerzos de la Secretaría de Salud y otras instancias en favor de la lactancia materna y el derecho a lactar. El director del ISEM, Francisco Javier Fernández Clamont, destacó los beneficios de la lactancia para la conexión madre-hijo y el desarrollo del menor.
Se entregó el distintivo en el Edificio Administrativo de la UAEMex, sede de las actividades y conferencias por la Semana Mundial y Mes Estatal de la Lactancia Materna.
IP