Divertirá FestínArte 2018 a grandes y chicos

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. El tradicional festival mexiquense de cultura y entretenimiento FestínArte celebra su nueva edición del 3 al 7 de abril en los centros culturales tanto de Toluca como de Texcoco, oferciendo una cartelera de eventos que extienden invitación a todos los miembros de la familia. Al procurar una temática […]

Toluca, México; 26 de marzo de 2018. El tradicional festival mexiquense de cultura y entretenimiento FestínArte celebra su nueva edición del 3 al 7 de abril en los centros culturales tanto de Toluca como de Texcoco, oferciendo una cartelera de eventos que extienden invitación a todos los miembros de la familia.

Al procurar una temática enfocada en la literatura, el eslogan de esta presentación del festival, “El Atlas imaginario… un viaje por la literatura”, comunica la especial atención que se ha puesto en la lectura, de manera que una de las ofertas más atractivas de esta edición será una pequeña feria del libro infantil.

Celebrado cada año, el FestínArte brinda una opción recreativa durante la temporada de semana santa con la que familias mexiquenses pueden disfrutar de eventos al aire libre, espectáculos, deportes y distintas atracciones durante cuatro días de actividad. Como es tradición, la sede del festival será en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco.

La disposición de los elementos que componen la oferta del festival estará dispuesta a manera de islas, cada una con un tema literario particular que recupera distintas obras infantiles como Momo, Pipi calzas largas, La historia sin fin, Robinson Crusoe y El gran gigante bonachón, entre otras. También, se presentarán numerosas puestas en escena y espectáculos tanto de música como de danza en los foros principales, además de talleres de pintura, danza, música, cartografía y repostería.

FestínArte abre sus puertas a partir de las 10:00 hasta las 16:00 durante la primera semana de abril e invita a que todos los asistentes formen parte del calendario cultural que ha programado para esta edición 2018, mismo que encontrará su punto más álgido durante el campamento familiar la tarde del 6 de abril y en el que se dispone un área para instalación de casas de campaña y por la noche ofrecerá fogatas, actividades con grupos de scouts locales y una puesta en escena.