Divide Morena a su bancada para garantizar la sana distancia

La bancada, integrada por 37 de los 75 diputados locales acudirá en dos partes: una mitad los martes y el resto los jueves.

El grupo parlamentario de Morena, el más numeroso en la Legislatura del Estado de México, decidió dividir su asistencia presencial a las sesiones de pleno para evitar riesgos ante la pandemia por covid-19.

La bancada, integrada por 37 de los 75 diputados locales que son parte del Congreso local, acudirá en dos partes: una mitad los martes y el resto los jueves.

Sin embargo, quienes no asistan de manera presencial deberán conectarse en línea para seguir los trabajos.

El propio coordinador de Morena, Maurilio Hernández, señaló a través de sus redes sociales que su bancada tomó esa decisión como una medida preventiva para mantener la sana distancia.

«Las medidas sanitarias deben ser rigurosas, tal y como también debe ser nuestro sentido de la responsabilidad. Por tal motivo, para la sesión plenaria a la mitad le toca asistir al pleno el martes, y a la otra mitad el jueves.

«A los integrantes de nuestro grupo que no asistan deberán conectarse en línea a la sesión», precisó.

Durante una breve entrevista al diputado Faustino de la Cruz de Morena también confirmó que la medida fue provocada por un acuerdo de su grupo parlamentario para evitar riesgos.