Dólar se cotiza hasta en 16.60 pesos

El dólar libre se cotiza en ventanillas de bancos del Distrito Federal en 16.60 pesos, tres centavos menos que en la sesión de este miércoles, y se compra en un mínimo de 15.70 pesos por unidad. Por su parte, el euro retrocede 12 centavos respecto al cierre del miércoles, al cotizarse en un máximo de […]

El dólar libre se cotiza en ventanillas de bancos del Distrito Federal en 16.60 pesos, tres centavos menos que en la sesión de este miércoles, y se compra en un mínimo de 15.70 pesos por unidad.

Por su parte, el euro retrocede 12 centavos respecto al cierre del miércoles, al cotizarse en un máximo de 18.38 pesos, mientras que el yen se ubica hasta en 0.134 pesos por unidad.

El peso inicia la sesión con una depreciación moderada, luego de que en Estados Unidos fueran publicadas las ventas minoritas de julio, las cuales avanzaron a un ritmo mensual de 0.06 % y en línea con lo anticipado por el mercado, de acuerdo con Banco Base.

El mercado cambiario nuevamente muestra pérdidas frente al dólar tras la publicación del dato de ventas del país norteamericano, a consecuencias de la especulación relacionada con la inminente subida de tasas de la Reserva Federal (Fed).

Hasta en 16.36 pesos Para esta mañana, la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice en un rango entre 16.25 y 16.36 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México (Banxico) señala que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 16.2976 pesos.