Dona Tlalnepantla 3 terrenos para damnificados del Chiquihuite

Dona Tlalnepantla 3 terrenos para damnificados del Chiquihuite
El alcalde dio a conocer que autoridades del gobierno federal serán quienes realicen los estudios y análisis para la reubicación de las familias

Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, informó que se donarán 3 pedios en la zona oriente del municipio para que los damnificados por el derrumbe del cerro el Chiquihuite sean reubicados.

No te pierdas: Ofrece Tlalnepantla predios para reubicar a afectados del Cerro del Chiquihuite

De acuerdo con La Jornada, el alcalde explicó que los predios son propiedad del gobierno municipal, cuentan con escrituras y la documentación en orden.

«Nosotros ya pusimos a disposición del gobierno federal terrenos que cumplen todas las condiciones. Mañana podrían meter las máquinas para comenzar construir las viviendas para las familias que han sido evacuadas», precisó Pérez Cruz.

El pasado 10 de septiembre un deslave de rocas registrado en la Colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, afectó varias viviendas. De acuerdo con el alcalde de Tlalnepantla, 298 familias fueron desalojadas del cerro del Chiquihuite debido a posibles derrumbes.

Lee: Una semana después de la tragedia del Chiquihuite

El alcalde también dio a conocer que las autoridades del gobierno federal serán quienes realicen los estudios y análisis para la reubicación de las familias. Además, informó que este viernes el ejército entregó 144 despensas alimenticias a los damnificados y este sábado continuará la entrega de apoyos.