Donan teléfonos a hospitales para realizar videollamadas entre pacientes y sus familias

El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), AC, donó equipos telefónicos a cinco hospitales, con lo que se busca mejorar la comunicación entre pacientes que son atendidos por COVID-19 con sus familiares.
 
Los teléfonos fueron recibidos por los directores de los hospitales Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Regional de Alta Especialidad de Zumpango, General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías”, General de Ecatepec “Las Américas” y del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, quienes agradecieron el respaldo y solidaridad del voluntariado durante la contingencia sanitaria.
 
En su intervención, la presidenta del voluntariado Mercedes Rangel de O’Shea indicó que con esta entrega de los celulares los pacientes podrán realizar videollamadas con sus familiares lo que contribuirá a reducir la incertidumbre y podrán constatar su estado de salud, asimismo, permitirá cubrir las necesidades psico-afectivas de los enfermos con lo que se busca favorecer su evolución clínica.
 
La Presidenta del Voluntariado del ISEM, AC, explicó que la gestión se realizó ante una compañía telefónica y tuvo como aliada a la Fundación Iluminando con Amor, AC, quienes reconocieron la gran labor social y acciones que realizan a favor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención del nuevo coronavirus.