Donará del Toro taquilla de The Shape of Water a damnificados.

Esta edición tendrá lugar del 20 al 29 de octubre y estará presentando más de 50 estrenos nacionales e internacionales, más los títulos en Cannes, Venecia y Berlín. Se presentará la película The Shape of Water (la forma del agua), de Guillermo del Toro, mismo que dará la taquilla a beneficio de los afectados por […]

Esta edición tendrá lugar del 20 al 29 de octubre y estará presentando más de 50 estrenos nacionales e internacionales, más los títulos en Cannes, Venecia y Berlín.

Se presentará la película The Shape of Water (la forma del agua), de Guillermo del Toro, mismo que dará la taquilla a beneficio de los afectados por los recientes sismos.

Por su parte, El FICM informó que donarán los fondos recaudados a beneficio de las víctimas por el sismo, entregando la taquilla de la función inaugural “Coco” de Disney Pixar. Misma que se presentará el viernes 20 de octubre, protagonizada por Gael García Bernal y los productores Darla Anderson y John Kassester. El monto recaudado será dirigido para la reconstrucción de viviendas de Oaxaca y Chiapas.

De igual manera, el director general de 20th Century Fox, informó en conferencia de prensa que lo recaudado en taquilla el día 26 de octubre, será destinado al instituto de las artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico.

De acuerdo con fuentes oficiales, Alejandro Ramírez Magaña. Presidente del FICM, este 2017 la competencia constará de 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 producciones locales y siete largometrajes.