Donarán diputados mexiquenses dos meses de dieta a damnificados

Diputados locales del Estado de México donarán dos meses de dieta en apoyo a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país hace poco más de una semana. En la sesión deliberante del Congreso local, los legisladores votaron por unanimidad donar dos meses de dieta para reconstruir 150 viviendas […]

Diputados locales del Estado de México donarán dos meses de dieta en apoyo a los damnificados por el sismo de 7.1 grados que azotó el centro del país hace poco más de una semana.

En la sesión deliberante del Congreso local, los legisladores votaron por unanimidad donar dos meses de dieta para reconstruir 150 viviendas en los municipios mexiquenses de Joquicingo y Ocuilan, dos de los que resultaron más afectados tras el sismo del martes 19 de septiembre. Dicho monto representa 10.5 millones de pesos en total.

Los diputados coincidieron al señalar que los mexicanos y los mexiquenses deben estar por  encima de ideologías partidistas, especialmente en estos momentos de contingencia.

Por otra parte, en la misma sesión, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Bautista López, exhortó al pleno legislativo pedir que los secretarios de Educación, Infraestructura y el coordinador de Protección Civil  del Gobierno del Estado de México, comparezcan para que informen de manera detallada las secuelas y daños del sismo en territorio mexiquense.