Algunos se preguntarán con curiosidad, ¿dónde anda Raymundo Martínez Carbajal?

Poco o nada se sabe del exalcalde toluqueño y el desenlace del juicio en su contra
octubre 14, 2024

El reacomodo de las organizaciones criminales que controlan territorios de la geografía estatal es la razón de la cresta de violencia que ha encendido la alertas en el gobierno del Edomex. Es efecto, no causa, del cambio político en el gobierno sucedido el año pasado.

*

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, es un táctico, quizá un buen operativo, pero no más. Sus resultados lo ubican. Casi 5 meses después de haber tomado el mando, las cosas no son mucho mejores que antes. Los buenos resultados que hay en aspectos específicos no pueden atribuírsele a su estrategia que, hay que decirlo, es exactamente la misma que la de su antecesor, Andrés Andrade. Quizá falte tiempo para hacer una evaluación justa, el beneficio de la duda le asiste todavía.

*

A pocos, poquísimos, les importa lo que sucede en el PRI. Más allá de la pequeñísima élite que controla lo que queda, casi nadie está interesado en el partido que algún día fue invencible. Está totalmente devaluado. Peor aún, está a punto de estallarle la ruina económica, el próximo año no tendrá dinero suficiente ni para pagar salarios. No se ve cómo podría salir adelante, su crisis parece terminal.

*

En el PRD, o lo que queda de él, deberían empezar a dar las explicaciones de cómo el crimen organizado, en especial los cárteles del narcotráfico, tomó control de todos y cada uno de los territorios que gobernaba en el sur del Estado de México hasta degradarlos en «narcomunicipios». No fue casualidad, sino causalidad.

*

Algunos se preguntarán con curiosidad, ¿dónde anda Raymundo, exalcalde de Toluca? Poco o nada se sabe del exalcalde toluqueño y el desenlace del juicio en su contra. En el Poder Judicial, como en la Fiscalía de Justicia, parece que le ayudan guardando silencio al respecto. En un caso como ese, de gran interés público e impacto social y político, lo menos recomendable es la opacidad disfrazada de discreción a que obliga el debido proceso. 

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos